No te vuelvas loco o loca. Como decía James Brown que le podía pasar si le dejaban. Vamos con una de esas monedas que tan bien entran en nuestra PLAYJUKEBOX. Una canción grabada en el año 1959 que es puro oldie. Oldie but goldie. Antiguo pero lujoso, diría yo.
Decía James Brown en aquel año, antes de empezar a pegar gritos funk y con una voz más como de cantante serio que le podía gustar a las madres de la época…
If you leave me, I’ll go crazy
If you leave me, I’ll go crazy
‘Cause I love you, love you
I love you too much
Si me dejas, me volveré loco
Si me dejas, me volveré loco
Porque te amo, te amo
Te amo demasiado
Y continuaba…
If you quit me, I’ll go crazy
If you forget me, I’ll go crazy
‘Cause I love you, love you
I love you too much
Si me abandonas, me volveré loco
Si me olvidas, me volveré loco
Porque te amo, te amo
Te amo demasiado
Y tú piensas al escucharlo que ya está. Que esto es todo lo que tiene que decir James Brown a su amada. Pero no. Agárrate porque hay un giro, una vuelta de tuerca inesperada en la canción. Y remata los últimos segundos con un…
You’ve got to live for yourself
Yourself and nobody else
Tienes que vivir para ti mismo
Para ti mismo y nadie más
¡Toma ya! Deja de llorar por el abandono. Porque no te quiera esa otra persona. Y preocúpate de ti mismo. O de ti misma. Qué mejor canción que un oldie que encima tiene una letra así para este programa. Ladies and gentlemen… the hardest working man in show business…. Mr. Dynamite…. y todas esas cosas que se gustaba llamar a sí mismo… James Brown…. y su «I’ll Go Crazy».