Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Amy Winehouse – Love is a Losing Game

Escuchar
microfono

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Seguimos buscando fórmulas musicales por si en algún momento tienes que romper una relación. Que, ojo, aquí no estamos fomentando las rupturas. Sólo estamos proponiendo recetas para hacerlo con unas notas musicales que ayuden a tragar este amargo dulce.

Y la cosa va de mujeres hoy. Porque hemos arrancado con una joven británica de 23 años llamada Lola Young. Luego hemos continuado con una veterana de 79 años nacida en Atlanta (Georgia, Estados Unidos) y llamada Brenda Lee.

Y ahora continuamos con una cantante que nos dejó demasiado pronto. Pertenece a ese club maldito de “cantantes que murieron jóvenes por culpa de los excesos”. Me refiero a Amy Winehouse quien falleció a los 27 años hace ya unos cuantos.

Pero su legado musical perdura. Y nos dejó joyas que siguen sonando y sonarán por los siglos de los siglos. Como este Love is a Losing Game.

El amor es un juego perdedor.

Esto es lo que decía esta canción compuesta por la propia cantante. Y es la frase que bien se podría emplear para romper una relación.

Cuando uno empieza la partida, parece que debería aceptar que es un juego cuyo final es siempre perder. La suerte está siempre echada y la mano se la lleva la banca. La mesa. O a veces la persona que hace trampas.

Amy Winehouse en estado puro.

Además esta canción conecta con dos de mis cantantes favoritos por diversos motivos.

Le preguntaron a George Michael una vez qué 8 canciones se llevaría a una isla desierta. Y luego le dijeron aún más… y si de esas 8 canciones sólo pudieras quedarte con una ¿cuál sería? Pues bien, George Michael eligió este tema.

Y otra conexión más. Al final de su gira en Londres, Prince sacó al escenario una vez a cantar a Amy Winehouse. Y así se produjo una de esas escasísimas ocasiones en las que el genio de Minneapolis le dejaba a otro artista invitado cantar su canción. Pero la ocasión bien merecía la pena…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3