Qué se puede esperar cuando se está esperando
La aventura del embarazo
Vamos a ser padres
Todos lo hemos hecho. Cuando vas a tener tu primer hijo te tiras en banda a por uno de esos libros con títulos así, tan de sección de autoayuda de librería.
O te enchufas un documental, sigues unas cuentas en redes sociales que ni sabías que existían. O haces búsquedas en Google que te sorprendes a ti mismo de pensar que algún día tendrías esas dudas.
Todos lo hemos hecho. Sí, yo también. Cuando iba a nacer mi primer hijo, intentamos allanar el camino. Tenerlo todo preparado. Como si eso fuera a ayudar a hacerlo más sencillo. Qué ingenuos éramos.
Y en uno de esos libros o consejos pillados al vuelo escuchamos a alguien decir que si le pones música al bebé cuando todavía no ha nacido, esto le ayuda a tranquilizarse. Que igual que escuchan o empiezan a reconocer las voces de sus padres, también pueden empezar a aprender a distinguir una determinada canción.
Así que… aquí viene consejo de autoayuda de un euro… sí, de esos consejos que luego no sirven para nada, pero que cuando vives en la ignorancia y tienes ganas de encontrar sentido a todo ese proceso y de que las cosas a ti te vayan a salir bien porque te crees más listo que nadie… pues vas y te los crees.
Ese consejo de baratillo venía a decir algo así como que si cada noche antes de acostarte tú… le pones una canción (una tranquila, claro, no va a ser una de AC/DC), cuando nazca y le pongas la misma canción antes de acostarte… su pequeño oído y sus recuerdos de no nacido todavía harán que la magia funcione y le entre sueño… porque sí. Porque lo quieres creer que será así Y PUNTO.
Luego, oh, sorpresa, aquello no funcionó.
Pero ¿y lo divertido que fue poner tantas noches la misma canción antes de acostarse? Tantas que hasta le llegué a coger cierta manía y todo a la canción.
Estuve muchos años sin escucharla. Menos mal que ahora el tiempo ya ha pasado. Aquel bebé celebra su cumpleaños esta semana y se hace mayor de edad. Felicidades. Y seguro que no sabe, ni es consciente que en su cerebro hay alojado un diminuto recuerdo musical en forma de canción que lleva como título su nombre.
Una versión de un tema de Elton John interpretada por un grupo femenino conocido como Wilson Philips y que se llama… Daniel