Para la moneda extra de esta semana voy a pedir que suban al escenario un grupo alucinante que por casualidad descubrí el otro día. Y me dejaron con la boca abierta y hasta hoy no la he vuelto a cerrar.
Y qué pena no haber conocido antes este grupo porque resulta que se separaron en el 2009. La historia dice que en la zona de Washington, en Estados Unidos, allá por 1984 se fundó un grupo formado por 3 mujeres dispuestas a tocar una buena dosis del mejor blues. Y vaya si lo hicieron.
Eran 3 mujeres que se autodefinían como de edades medias y que entre las 3 tocaban el piano, la batería, la guitarra y hasta el violín. Lo alucinante es que lo mismo tocaban desde el máximo respeto clásicos del blues como Ain’t Nobody’s Business o Is You Is or Is You Ain’t My Baby, que lanzaban temas propios con unas letras cachondísimas.
Bueno, de hecho, por una vez y con tu permiso, voy a ponerte antes de la moneda extra una mini moneda más. Aquí va un fragmento sonoro de estas 3 mujeres versionando el Ain’t Nobody’s Business
Así sonaban Saffire – The Uppity Blues Women, que no te había dicho el nombre de este peculiar grupo. Por cierto, vaya tela con el nombrecito, fácil de recordar. Bueno, pues cuando se atreven a componer y presentar sus temas propios resulta que cogen la mejor de sus ironías y gamberrismo femenino y crean temas como el que te voy a poner para cerrar el programa hoy.
Middle Aged Blues Boogie. Blues de la edad media. Y no se refieren al siglo V de nuestra Historia. No. Se refieren a la edad media de ellas, que vamos a situar, me imagino, sobre los 50 años.
Y a esa edad ¿qué pueden necesitar estas mujeres? Pues agárrate a la letra porque aquí viene lo que dicen…
Pues nada, que resulta que los hombres de mi edad están todos o casados, o atados o son unos aburridos
Tienes que encontrar a un hombre joven si quieres sentirte deseada
Algunos de mis amigos están preocupados por lo que pueda decir la gente
Y yo les digo que la edad no es nada más que un número que nos dio el Señor
Necesito un jovencito para quitarme las penas de mi edad media
Middle Aged Blues… así se llama este tema que vas a querer incorporar inmediatamente a tu listado de canciones favoritas. Yo ya lo he hecho al mío.