La moneda extra de esta semana va dedicada a toda esa gente que igual está pensando en estos días de agosto, joder, qué putada, me toca aquí currar cuando los demás están de vacaciones pasándolo bien y descansando. Y yo aquí, en la oficina, en el tajo, deslomándome o incluso aburriéndome mientras pasan las horas.
Y si encima estás escuchando este programa en lunes (porque has tenido la genial idea de ponerte PLAYJUKEBOX para animar un lunes de agosto en el trabajo) pues a lo mejor piensas que es un lunes tormentoso. O, da igual, también puede ser un martes. Miércoles, jueves o viernes. Porque, menos el sábado o el domingo, los demás días de la semana parecen un tormento. Sí, lo llaman así, lunes tormentoso. Stormy Monday. Es lo que cantaba B. B. King.
Y, qué quieres que te diga, si ése es tu espíritu, a mí me parece que no hay mejor forma de combatirlo que escuchar un buen blues. Nada nos gusta más aquí en PLAYJUKEBOX que un… buen… blues.
Sí. El blues te ahuyenta las penas. Te alivia los dolores. Y te reconforta el espíritu. Así que te recomiendo que te pongas esta dosis de Call It Stormy Monday que junta a B. B. King con otra de las estrellas del blues, Albert Collins, y que te la pongas cada vez que te venga ese pensamiento. O que te la pongas simplemente cada vez que te dé la gana. Porque… qué demonios, para escuchar un buen blues, no hacen falta motivos. Nunca.