Hay otro momento trascendental en la vida en el que también hay que saber decir adiós. Y además hacerlo con dignidad. Hay un momento muy importante en el que uno, sin darse cuenta, descubre que tiene que despedirse. O que le están diciendo adiós para que se vaya ya de una vez. Una de dos.
Me refiero a ese momento que todos hemos vivido alguna vez (y algunos demasiadas veces) en que el camarero o la camarera del bar te dice eso de “vamos a cerrar”. Sí y por más que te duela, por más que intentes alargar el momento, no queda otra que despedirse.
Bueno, pues no te preocupes, porque hasta este momento de adiós tiene su canción, por supuesto. Closing Time, el momento del cierre es el título de una canción de la banda estadounidense Semisonic que también podría llamarse “la última y nos vamos”. Pero, claro, eso sería si la banda fuera española.
Dicen que la idea de la canción vino porque estaban hartos de tener que acabar sus conciertos siempre con el mismo tema. Y que, para variar un poco, nada mejor que componer una canción sobre la hora del cierre, sobre despedidas. Y así es como surge este Closing Time.