Prepárate porque hoy llenamos PLAYJUKEBOX de canciones que son PURO VENENO. Aquí habrá lenguas de lagarto, ojos bizcos de murciélago y aliento viperino. Todo ello mezclado con celos, envidias, odios y miradas asesinas. Porque este programa es -repito- PURO VENENO.
Como cantaban Los Chunguitos “Dame veneno que quiero morir, dame venenoooo”. Nosotros te vamos a dar uno, pero musical. Uno que no mata. Si acaso de gusto. Uno que está lleno de canciones para disfrutar, como nos gusta hacer cada semana, ya sabes.
Y por eso hemos arrancado el programa con todo un himno del rock. El Poison de Alice Cooper. Canción que fue todo un éxito para el cantante. Pero que le llegó cuando ya nadie daba un duro por él. Es curioso porque este Poison salió en su álbum número 18. Cuando ya llevaba más de 25 años tocando por distintos escenarios y sin haber alcanzado un gran éxito.
Pero, de repente, su carrera pega un giro increíble. Y este Poison se agarra a los oídos de la gente como un peligroso veneno musical que les hace disfrutar. Y logra por primera vez subir a lo más alto de las listas tanto en su Estados Unidos natal como en Inglaterra. Yo, de hecho, todavía recuerdo ese verano que fue uno de los que me pilló en Inglaterra con mi familia, cuando alcanzaba esta canción el número 1 lo veía por la tele en el programa Top of the Pops.
Número 1. Y cuando ya iba por su álbum 18. La verdad es que Alice Cooper debió de alucinar en ese momento. Y eso que la canción tiene una letra un tanto inquietante. Se puede decir que es romántica, pero a su manera. Porque el cantante reconoce que la otra persona es peligrosa, es una atracción fatal de la que no quiere librarse.
“Eres cruel. Tu sangre, fría como el hielo. Una mirada tuya podría matar. Mi dolor, tu placer”.
Desde luego que no es nada sana esta imagen que pinta.
Pero así es a veces el veneno que te atrapa.