Terminamos este repaso a canciones que salen de la cocina como termina toda buena fiesta. A ver… piénsalo bien. ¿Dónde terminan siempre las fiestas? Pues en la cocina.
Los Feos Pa’ La Cocina es un tema cubano compuesto por Obdulio Morales con una letra singular. A ver. De entrada habla la canción de una fiesta que montó una tal Juana la China.
Y que esta Juana rotundamente dijo que sólo los guapos podían bailar. De ahí que decidiera que “los lindos para la sala”. Y añadió a continuación la frase que se convierte en título de la canción. Y “Los Feos Pa’ La Cocina”.
Esta idea descabellada y absolutamente discriminatoria acabó como sólo podía acabar una idea así de marciana. Los denominados feos encontraron un cajón en la cocina y ahí, con gran disimulo, montaron un fiestón. Que es lo que suele pasar en las cocinas en toda fiesta que se precie.
Fue tal la fiesta de los etiquetados como “feos”, que al final todo el mundo quería ir para la cocina, claro está. Y feos, guapos, listos, tontos… todos juntos acabaron como vamos a acabar nosotros hoy este repaso musical. Bailando al ritmo de la Orquesta Moscovita y este Los Feos Pa’ La Cocina