De Japón viajamos ahora a Estados Unidos. Y de la cocina del cielo nos trasladamos a una cocina soul.
En concreto viajamos hasta la playa de Venice en California. Allí en los años 60 había un restaurante llamado Olivia que servía eso que se conoce como soul food. Alimento para el alma que en realidad es el tipo de cocina cuyos orígenes remontan a los tiempos de las plantaciones y de la esclavitud en la América de los Estados del Sur. Platos que se basan en lo que cocinaban los esclavos africanos.
Pues bien, en esa época de los años 60 este restaurante Olivia situado en la playa de Venice tenía un cliente fiel al que muchas noches costaba trabajo echar del local. Un tal Jim Morrison. Decía que era músico, pero vete tú a saber.
Cuando parece ser que sí, que por fin logra grabar su primer álbum con un grupo que se hacen llamar The Doors, este pesado de Jim Morrison compone una canción dedicada a su restaurante favorito. La titula Soul Kitchen. Y acordándose de esas noches en que tenían que echarle para poder cerrar escribe, entre otras, unas líneas en la letra que dicen…
«Let me sleep all night, in your soul kitchen»
Déjame dormir toda la noche, en tu soul kitchen.
Bueno, pues vamos a escuchar qué tal suena este Soul Kitchen del cliente este pesado, de este tal Jim Morrison. Bueno, de su banda, de los Doors. Las puertas. Anda que también, ya les vale con el nombre que se han buscado. Con ese nombre seguro que no llegan a ninguna parte…