Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

The Ventures – Perfidia

Escuchar
bahia

Seguimos escuchando canciones sobre la confianza. O, como en el caso de Groove Nazar y Betrayal, de la falta de confianza. En concreto, de la traición que es de lo que iba la canción de la banda española Groove Nazar. Aunque yo, puestos a hablar de traiciones, llámame clásico, pero prefiero un poco de Perfidia.

Ah…. qué gran canción que nos lleva en el tiempo muy, muy atrás. Allá por el año 1939, que es cuando la compuso el mexicano Alberto Domínguez.

Qué maravilloso clásico que ha sido grabado por muchas voces. Yo lo conocí en la garganta de Linda Ronstadt. Pero hay versiones de Xavier Cugat, Nat King Cole (de quien también hablábamos antes), Ben E. King, Los Panchos, Glen Miller, Sara Montiel… en fin, un catálogo inacabable de versiones. Y no es de extrañar porque el tema es inmortal.

Pero yo hoy me voy a fijar en una curiosa versión del año 1960. Recién inaugurada la década de los 60, es también la época en la que empiezan a sonar las primeras bandas de un estilo musical que se denominó rock surf. Un estilo que empezó con bandas solo instrumentales y que luego derivó en otras bandas con voces donde se incluyó a la más famosa de este movimiento, los Beach Boys.

Pero antes de la llegada de los Beach Boys estaban The Ventures. Un cuarteto formado por 3 guitarristas y un batería. Nada de cantar. Rock instrumental puro y duro. Y con el toque surfero que tanto triunfó en esa década. Para su tercer single, The Ventures echó mano de ese clásico de Perfidia compuesto por un mexicano. Y que sonaba muy bien en versión guitarrera y surfera.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis un aviso por mail cuando sacamos nueva entrega del podcast cada semana

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 8