Para el quinto caso de compositor prodigio, en este caso de compositora, nos vamos a fijar en Kate Bush. La cantante inglesa volvió a ser actualidad el año pasado por unas de estas extrañas y curiosas piruetas de la vida que, al salir una canción suya en la serie de Netflix Stranger Things la gente, incluso los chavales más jóvenes, volvieron a flipar años después con un tema que, por otra parte, merecía este revival.
Wuthering Heights que es la canción con la que volvió a triunfar en 2022 fue su single de presentación al mundo en 1978, nada más y nada menos. Compuesto cuando Kate Bush tenía 18 años.
Y pensarás, vale, pero entonces no nos sirve como ejemplo de canción compuesta por una menor. Y es cierto. Pero es que agárrate porque el segundo single lanzado por la inglesa tras su ya exitoso entonces Wuthering Heights había sido compuesto por ella cuando tenía… 13 años.
La canción se llamaba The Man with the Child in His Eyes y aunque la lanzó al mundo con 18 años, la había compuesto con tan sólo 13 años. Y con 16 años se encerró en un estudio de grabación para grabarla. Una sesión en la que contó con David Gilmour, sí, el guitarrista y compositor de Pink Floyd, como mentor musical.
Y por si esto fuera poco, a Kate Bush también le acompañó toda una orquesta amplia de músicos. Imagínate lo alucinada, por un lado, y aterrorizada, por otro, que tenía que estar cuando con tan sólo 16 años se enfrentó a su primera grabación profesional. Pero es que la chica, chavala, adolescente… no sé, como quieras llamarla, ya despuntaba y mostraba maneras de ser una auténtica fuera de serie. Como así fue. Y lo demostró en canciones como este The Man with the Child in His Eyes…