Aquí tengo guardada, como siempre, una moneda extra para el final de este programa. Una moneda que en esta ocasión es una apuesta por uno de esos artistas que son como cocineros, chefs de la alta cocina pero que trabajan con instrumentos, notas y sonidos en sus fogones.
Hay quien dice de él que es un DJ. Otros le ponen la etiqueta de productor. Compositor, artista, cantante… Hmmm… Quizás lo más acertado sea simplemente llamarle músico. Pero un músico del siglo XXI que lo mismo coge en sus manos un saxofón que aprieta unas teclas por aquí y unos botones por allá para conseguir lo que se propone.
Se llama Masego. Es mezcla de jamaicano y estadounidense. Y un mago de las mezclas. Ah y creador de uno de los vídeos musicales con más reproducciones en YouTube y que puedes ver aquí (si es que no lo has visto ya)…
Escucha cómo en esta moneda extra que pondré en la máquina para que suene su tema Navajo es capaz de jugar con una frase de la canción Michelle de los Beatles. Una frase apenas reconocible y además cantada por una voz femenina desconocida. Una frase que adquiere más sentido hacia el final de la canción.
Escucha cómo juega con todo, con este trocito de los Beatles, con ritmos de hip-hop, con toques soul… Disfruta de este plato de alta cocina musical de la mano de Masego.