¿Quién no se puede olvidar del reloj de la torre de la película Regreso al Futuro?
Pero el de la torre no es el único reloj protagonista. La película empieza con el sonido de un tic-toc y una panorámica de la casa de Doc quien tiene cientos de relojes. A Marty McFly le despierta junto a su cama un reloj despertador Panasonic RC-6015. Marty también utiliza el clásico reloj de pulsera Casio con calculadora super ochentero. Y por supuesto, el coche, el Delorean, que está equipado con relojes y calendarios para viajar en el tiempo.
Por cierto, aquí va una curiosidad de la peli. En los primeros borradores, la máquina del tiempo era una habitación en la que Marty entraba y lo transportaban al pasado. Eso luego cambió a una enorme nevera estilo años 50 en la que Marty se subía y el refrigerador viajaba en el tiempo. Zemeckis y Spielberg descartaron la idea cuando se preocuparon de que algunos niños se pudieran meter en las neveras y quedar atrapados. Te recuerdo que algunos niños murieron o sufrieron serias lesiones por tirarse al vacío tras el estreno en los ochenta de Superman.
Los primeros minutos de PLAYJUKEBOX los marca Alan Silvestri quien escribió la pieza musical con la que despegamos hoy. Esta obertura es parte de la banda sonora original de la película. Una película que se convirtió en un clásico al instante.
Uno ya tiene unos años y ahora puedo presumir de que la vi en la semana de su estreno en un cine de la Gran Vía de Madrid…eso fue en 1985.