Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alan Silvestri – Back to the Future

Escuchar
reloj despertador

¿Quién no se puede olvidar del reloj de la torre de la película Regreso al Futuro

Pero el de la torre no es el único reloj protagonista. La película empieza con el sonido de un tic-toc y una panorámica de la casa de Doc quien tiene cientos de relojes. A Marty McFly le despierta junto a su cama un reloj despertador Panasonic RC-6015. Marty también utiliza el clásico reloj de pulsera Casio con calculadora super ochentero. Y por supuesto, el coche, el Delorean, que está equipado con relojes y calendarios para viajar en el tiempo.

Por cierto, aquí va una curiosidad de la peli. En los primeros borradores, la máquina del tiempo era una habitación en la que Marty entraba y lo transportaban al pasado. Eso luego cambió a una enorme nevera estilo años 50 en la que Marty se subía y el refrigerador viajaba en el tiempo. Zemeckis y Spielberg descartaron la idea cuando se preocuparon de que algunos niños se pudieran meter en las neveras y quedar atrapados. Te recuerdo que algunos niños murieron o sufrieron serias lesiones por tirarse al vacío tras el estreno en los ochenta de Superman.

Los primeros minutos de PLAYJUKEBOX los marca Alan Silvestri quien escribió la pieza musical con la que despegamos hoy. Esta obertura es parte de la banda sonora original de la película. Una película que se convirtió en un clásico al instante.

Uno ya tiene unos años y ahora puedo presumir de que la vi en la semana de su estreno en un cine de la Gran Vía de Madrid…eso fue en 1985.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1