¿Sabías que esta canción fue compuesta para que la cantara Britney Spears? Lo que pasa es que su discográfica la rechazó. Deben de estar todavía dándose de cabezazos por decir que no.
El compositor de la canción, el rapero Jay-Z, entonces se la pasó a una cantante nacida en las islas Barbados que se llamaba Rihanna. Quien había sacado ya algún tema, incluso con algún número 1 en determinados países. Pero nada que ver con lo que sucedió en medio planeta cuando salió este Umbrella.
Número 1 en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Australia. Y no sólo eso. Entró en esos listados que hacen algunos medios de comunicación con su selección de Las Mejores Canciones de 2007.
Para Entertainment Weekly directamente era la mejor del año. Para las revistas Rolling Stone o Time la tercera mejor canción del 2007. Que tampoco está nada mal.
Sin duda, un buen paraguas bajo el que cobijarse a partir de entonces para Rihanna. Quien no ha parado de triunfar y marcar personalidad propia en este difícil mundo de la música.