LA VERSION DE LA SEMANA es una sección del programa donde en cada entrega uno propone una canción para que los otros encuentren su versión. Esta semana ha sido Abraham quien ha propuesto El Relicario de Raquel Meller. A lo que yo le he contestado con Xavier Cugar y esta declaración:
Abraham, te voy a contestar en términos de mus a tu desafío de esta semana. Acepto tu envido y te lanzo un órdago. Espero haberlo dicho bien, porque la verdad es que yo, al contrario que otros compañeros de facultad que sí aprovecharon sus años de carrera para aprender a jugar al mus en la cafetería, yo era más de irme de coloquios, museos o proyecciones… pero volvamos a la partida…
Te lanzo Abraham un órdago musical. Recojo tu pasodoble y lo subo a mambo. ¿Eh? ¿Cómo te quedas? Para ello te traigo un fichaje estrella. Un catalán que fue pionero en eso que luego se llamó “músicas del mundo” o incluso “música latina”, pero años después de que él ya lo hiciera con su orquesta en Cuba o en Nueva York. Y es que en aquellos años, principios del siglo XX, no existían todavía esas etiquetas.Hablo de uno de nuestros españoles más internacionales, Xavier Cugat, quien aquí recoge el guante, como lo hago yo, de ese pasodoble titulado El Relicario y lo pasa por el filtro de su orquesta. Para que al final el resultado sea esta exquisita pieza con la que creo que te gano la partida, Abraham. Porque sé sincero ¿cuál de las dos versiones te invita más a mover el esqueleto? Escucha, escucha…