Corría el año 2017, y en Austin (Texas) se formaba un dúo de músicos llamado Black Pumas. Un nombre que parece sacado del ocaso de la era más clásica del soul, cuando el R&B se volvió más mordaz, valiente, más alucinante y añadió un toque funk a sus ritmos. Su nombre también recuerda a Black Panthers – Panteras Negras; el movimiento activista afroamericano que sentó las bases de la protesta militante entre finales de los 60 y principios de los 70.
Black Pumas son capaces de componer e interpretar piezas llenas de drama que pueden parecer sumamente cinematográficas. Una de sus canciones ha estado atascada en mi cabeza casi todo el verano, así que ha sido uno de los temas principales de la banda sonora de mis vacaciones de verano. Se titula Colors y trata sobre la diversidad de colores que se cruzan en nuestros caminos de la vida. Es una celebración a la diversidad humana con el coro diciendo:
“My sisters and my brothers, see ‘em like no other, all my favorite colors»
Mis hermanas y mis hermanos, se ven como ningún otro, todos mis colores favoritos.
Escrita en una noche de verano sobre un tejado de Nuevo México, la canción tiene un claro toque psicodélico mezclado con algo de nostalgia pero sin situarnos en ningún momento en la historia en concreto.
Una pista que te puede cargar de energía positiva más rápidamente que el cargador de móvil más veloz. Es un buen día para estar, un buen día para mi, un buen día para ver mis colores favoritos… Así me sentí este verano en las montañas de Gredos con mis colores favoritos, mi gente favorita.