Es una canción que me parece que es perfecta para el día del pavo. Y es una canción perfecta para tocar un ZZ Top antiguo, un ZZ Top de los antiguos. Los Barbitas, los Barbitas atacan de nuevo.
Exacto, de un álbum que es el Degüello, de finales del 70. Vengo muy setentero por cierto esta semana, súper setentero. Y esta es la canción que sí que se titula I thank you, doy las gracias.
Es una versión del mega éxito de Soul, de aquella pareja inolvidable Sam and Dave. Pero está compuesto por Isaac Hayes.
Pues eso, es Soul, Soul puro. Y está incluido en este álbum que no llega a la calidad musical de discos como Río Grande Mud o el grandísimo disco Eliminator de ZZ Top. Y bueno, a la vez al escucharlo se aleja muchísimo de Sam and Dave y del Soul.
Y la introducción comienza con una guitarra que es impresionante, que suena más moderna de lo que eran en los 70. Esto podría haberse hecho ayer. Y esos riffs que me encantan siempre.
Siempre que escucho esos riffs de Billy Gibbons, uno de los ZZ Top, siempre me recuerda a una especie de riff despeinado. Es como que la guitarra ha salido de la ducha y está despeinada y suena como desaliñada la guitarra. Y estos chicos, estos dos ZZ Top, no iban a renunciar a la calidad que tenían para hacer esta versión de Isaac Hayes y su I thank you.
Puedes escuchar esta canción y el resto del programa a través de la aplicación iVoox