Bueno, es oficial, el pasado viernes le dijimos adiós al verano. El otoño pintará de rojo las hojas, bajo un cielo azul cargado de aire fresco e historias aún no contadas. Los árboles se desnudarán sin pudor poco a poco, se quitarán sus ropas y vestidos de verano. Nosotros haremos lo contrario, y sacaremos ese acogedor y cálido abrazo que estuvo guardado en el armario por tantos meses. Ese suéter de otoño que nos abraza en esos paseos al final del día, cuando las historias realmente empiezan a tejerse.
Autumn Sweater, suéter de otoño, es precisamente la próxima canción que vamos a pinchar para darle la bienvenida a esta estación en el hemisferio norte. Esta canción es de una de mis bandas favoritas, el terceto de New Jersey con el nombre de Yo La Tengo.
Ya han sonado en la sección al menos una vez, y en esta ocasión es el murmullo de las voces de Ira Kaplan y Georgia Hubley lo que nos elevan con fuerza en esta increíble obertura.
La canción se puede interpretar como el final de un romance con líneas como no poder sonreír como al principio. Pero yo personalmente pienso que se trata de esa incómoda y extraña sensación tan llena de dudas que ocurre durante una primera cita. En sus letras la canción nos cuenta la posibilidad de esconderse en un sitio lleno de gente mientras se entra en estado de pánico cuando ella llega finalmente.
Cuando escuché la llamada a la puerta
no pude recuperar el aliento
¿Es demasiado tarde para cancelar esto?
Podríamos escabullirnos
¿No sería eso mejor?
Yo sin nada que decir
Y tú con tu suéter de otoño
Hice lo mejor que pude para esconderme en una habitación llena de gente.
Te espero, con mucha paciencia.
Podríamos escabullirnos
¿No sería eso mejor?
Yo sin nada que decir
Y tú con tu suéter de otoño
Así que ahí te dejo una idea si planeas una primera cita en estos días, ponte tu suéter de otoño.