Karen O ya ha sonado en la sección al menos una vez. Pienso que es una de las artistas más extravagantes en el panorama musical en el que vivimos. Cuando su banda Yeah Yeah Yeahs irrumpió por primera vez en la escena musical de la ciudad de Nueva York a principio del siglo XXI, una de las cosas típicas de la cantante en el escenario era beber una pinta de cerveza y escupirla en modo aerosol como una fina niebla, como un dragón marcando su territorio con cerveza. Quizá esa acción de Karen sobre el escenario puede definir la anarquía juguetona y caótica de la banda.
Hace solo un par de días, la banda anunció la publicación de una colaboración con Genius Perfume, otro habitual de la sección. Se trata de una variación de Spitting Off the Edge of the World que viene a decir algo así como «Escupiendo desde el filo del mundo». Una potente balada donde Karen O deja caer lágrimas ante el inminente cambio climático. La pista se desliza sobre sintetizadores que expanden el horizonte sonoro hasta el punto de hacerse infinito. Sus letras oscilan entre la desesperanza y el atisbo de esperanza.
Todos y todas vivimos juntos en esta pequeña roca flotando en el espacio. La semana pasada Nueva York se tiño de amarillo y su aire se convirtió en veneno por el humo de los incendios forestales que están ocurriendo en Canadá. ¿El mundo se consume como una vela? ¿Ocurre tan despacio que no nos damos cuenta del daño? Con esta canción escupimos para apagar el fuego, para curar alguna herida de nuestro hogar.