Las integrantes de Sleater-Kinney son chicas y… ¿eso importa? Me gustaría decir que no, pero en una industria musical dominada claramente por hombres esta banda es un modelo de rebeldía y reivindicación. Su música y sus palabras son estimulantes, alentadoras y te inspiran a seguir trabajando por un mundo más justo…a ti…ya seas chica o chico.
La fascinante voz de Corin es una de las señas de identidad de la banda. Puede sonar decidida, fuerte, intensa, cabreada, desgarradora y muy a menudo todo esto en la misma canción. El sonido de las guitarras se entrelaza y serpentean entre sí como una doble hélice, creando texturas acústicas donde las voces parecen flotar. Todo, absolutamente todo parece complementarse en sus canciones.
Un claro ejemplo de esto que intento describir con palabras es la pista Worry with you incluida en su último disco publicado el pasado 11 de junio bajo el título Path of Wellness. Worry with you es una canción donde el dúo hace balance de los problemas del mundo y nos dice que debemos sobrellevarlos juntos. Es sin duda una oda a la amistad eterna:
Diez mil millas y un océano entre nosotros
Llévame a tu orilla para que pueda recibir esto
Si me voy a preocupar, me voy a preocupar contigo
En mitad de la noche, y giran los pensamientos oscuros
Tachando los días hasta que regresesSi me voy a preocupar, me voy a preocupar contigo
estoy en el otro lado ganando velocidad
Deja ir la vergüenza y las mentiras que no necesitoSi la voy a cagar, voy a cagarla contigo
Vamos a perdernos
Y dar un giro erróneo
Así es la vida, así es la vida
Nunca jamás queremos estar quemados