Para el postre en la sección vámonos a 1948 con una canción de fuertes raíces jazzeras que fue grabada por Nat King Cole por primera vez. Pero hoy vamos a escuchar una versión que fue publicada exactamente hace dos días, el 24 de marzo. Alguien como Rickie Lee Jones, con una larga experiencia en tocar jazz en la música rock, le da nueva vida al clásico Nature Boy.
Un clásico que en su momento consiguió alcanzar el primer puesto de la lista de música Billboard. Lo hizo gracias a que vendió un millón de copias. Y recuerda, estamos hablando de 1948, un año donde no se vendían tantos discos como décadas después. El éxito le permitió a Nat King Cole darse a conocer y, sobre todo, ser aceptado entre el público blanco. Traspasar las fronteras de las listas de música negra no era nada fácil en esa época.
Escucha esta pista con calma y siéntete transportada a un mundo de matices sonoros. Disfruta de un opening de guitarra envolvente que da la bienvenida a la voz sin tiempo de Lee Jones. Quizá te desoriente en el tiempo y te sientas por un momento en 1948. Esa es la magia de la música.