Hoy te invito a una fantasía. Si eres adolescente quédate donde estás, no hace falta que vayas a ningún sitio. Si no lo eres te invito a volver a esos días en los que todo era confuso y revelador, excitante y nuevo, cuando querer y odiar vivían juntos en nuestras mentes. aquellos días en los que abrazábamos la fantasía de lo que ocurría en nuestras vidas e incluso la fantasía de lo que estaba por llegar. La fantasía del silencio de un beso, esa fantasía fabricada de un cristal fino y delicado al que protegíamos y cuidábamos al final de todos los días, especialmente en la noche.
Acepta esta invitación y arropemos esa fantasía de adolescentes con una canción que lleva como título Teenage Fantasy. Una pista sobre corazones jóvenes que corren precipitadamente hacia una fantasía. Un tema escrito y cantado por Jorja Smith, quien con solo 26 años ha pasado de ser una estudiante de secundaria y camarera de Starbucks a publicar canciones que se llenan de escuchas en pocos días.
El talento es barato, es una de esas cualidades que uno no puede comprar en Amazon o en el supermercado, ni siquiera puede ser respaldado o validado por un puñado de millones de likes en una red social. El talento se sumergió bajo la piel de Jorja Smith cuando empezó a escribir música a los 11 años. Con esa edad emprendió un viaje hacia una variedad de distintos géneros como el jazz y el soul.
Aunque Smith pertenece a la Generación Z, prefiere no seguir las tendencias sociales. En cambio, se centra en proyectar su propia alma a través de su sonido sofisticado. Ya se la ha comparado con los talentos de Amy Winehouse, quien por cierto es una de las mayores inspiraciones de Smith.
Teenage Fantasy es una reflexión sobre su juventud que al mismo tiempo revela su madurez artística. Un dato curioso…en la canción se puede escuchar un tarareo que Jorja grabó mientras cuidaba niños y bebés a los 16 años.