Y terminamos nuestra sesión de hoy recuperando otra de las composiciones que nos regaló el año 1922. Se trata de una composición de Paul Mares, Leon Roppolo y, nuevamente, Elmer Schoebel, el compositor de Illinois que comenzara poniendo música a las proyecciones de cine mudo.
En una de estas conexiones cósmicas que adorno remarcar en el programa os diré que este tema, compuesto en el 22 como digo, es uno de los temas de la serie controvertida de anime de ciencia ficción Cowboy Bebop creada por el colectivo Hayime Yatate, y que narra las aventuras de la nave espacial Bebop, llamada así por el estilo musical, capitaneada por Jet, que da nombre a la serie y que es escenario de las vidas de Spike, Faye, Ein, Ed y el propio Jet. Una serie polémica, a punto de ser censurada en varias ocasiones, y que trata temas existenciales y filosóficos a través de las peripecias de un grupo de cazarrecompensas del año 2071.
Os invito a que busquéis y escuchéis la versión de los Seatbles que figura en la banda sonora de la serie, pero nosotros nos vamos a decantar por la versión de Eric Weissberg y su duelo de banjos.
Este músico nacido en Brooklyn en 1939, multi instrumentista y miembro del famoso grupo de folk The Tarriers, combinó en su carrera folk, blues y blue grass y entre otras cosas fue el responsable del tema principal de la peli Deliverance de Jon Boorman.
Valga este último salto cuántico en clave de country folk para ejemplificar con ritmo y empaque, cómo la música y, concretamente el jazz, viaja en el espacio y en el tiempo derribando fronteras. Arañazos y ronroneos para todas y todos queridos cats. Nos vemos en el destello de una trompeta cualquiera. Os dejo con Farewell Blues, el estándar de jazz compuesto en 1922 en la versión de Eric Weissberg en el álbum Dueling Banjos.