Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Art Record Covers, el arte invade las portadas de discos

Art Record Covers de Taschen

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

¿Se puede hacer arte desde las portadas de los discos? ¿Sirven las cubiertas de los vinilos como escaparate de artistas visuales? La respuesta es un sí rotundo. Y, por si todavía tenías dudas, basta con hojear Art Record Covers de la editorial Taschen para reafirmarse.

A lo largo de sus más de 400 páginas vemos desfilar todo tipo de artistas visuales: pintores, diseñadores, creativos multimedia, unos pocos fotógrafos y algún que otro artista urbano o de cómic.

Art Record Covers es un interesante paseo visual por el arte a través de las portadas de discos de todo tipo de músicos. Es, sin duda, una peculiar manera de repasar el arte del siglo XX a través de este formato.

Pero que la portada del libro no te lleve a engaño. Pese a que hay algún que otro artista conocido y algún que otro cantante o grupo de música famoso, la mayoría de las obras aquí representadas son de gente menos conocida para el público general. Sí, también está Picasso, Matisse, Banksy o Andy Warhol (como en la portada del libro). Sí, también está Miguel Bosé, los Rolling Stones o John Lennon (el protagonista de la portada), por citar algunos. Pero la mayoría son artistas de menos renombre. Y esto es casi de agradecer para realmente valorar las obras artísticas, lejos del glamour de las estrellas.

Al lado de cada una de las más de 500 carátulas aquí reflejadas hay una pequeña explicación del artista visual y/o del trabajo que se le encargó. Eso sí, como ocurría con el libro de Capitol Records, el texto está sólo en inglés. Ni rastro del castellano. Pero si te sabes manejar en ese idioma o simplemente quieres disfrutar del portfolio visual, esta obra magna puede proporcionarte muchos momentos de disfrute.

Las obras están colocadas en orden alfabético de sus creadores. Y eso da otra idea de la importancia que adquieren aquí los verdaderos protagonistas: los artistas que han creado las carátulas. Y no las estrellas de la música, como podría parecer o como estamos acostumbrados.

Para rematar el trabajo, al principio del libro Art Record Covers se han incluido una serie de entrevistas a algunos de estos artistas aquí representados. En concreto, son cuestionarios contestados por Tauba Auerbach, Shepard Fairey, Kim Gordon, Christian Marclay, Albert Oehlen y Raymond Pettibon. Estos sí están traducidos al francés y al alemán, además del inglés.

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Comenta