Aquí la que yo…personalmente, creo que va a ser la canción del verano 2023. Aquí va mi zambullido de barriga con doble salto mortal en cadeneta.
El Chiringuito de Georgie Dann
Broma…es broma…estaba de coña. A lo mejor no me crees si te digo que jamás la había escuchado al completo – siempre he intentado guardar una distancia de seguridad con esta canción tan…tan…tan…bueno lo que sea.
En sus letras, aparte de una sobredosis de la palabra El Chiringuito que te formara estreñimiento crónico en el puente del tronco encefálico, se dicen cosas como éstas:
Las chicas en verano
No guisan ni cocinan
Se ponen como locas
Si prueban mi sardina
Vamos a ver, aquí dice mi sardina, mi sardina, no dice mis sardinas…entendiendo así que son las que cocina en el chiringuito, no. Por favor, que alguien deje sus comentarios y teorías de cómo interpreta uno esto viniendo de un alma noble y profunda como la de nuestro amigo Georgie.
Vamos con otro verso más adelante en la canción:
Está el menú del día
Conejo a la francesa
Pechuga a la española
Y almejas a la inglesa
Aquí ya es cuando Georgie se viene arriba y entra en otro nivel. El bueno de Georgie se embarra hasta las trancas de lo más rancio. Conejo a la francesa, pechuga a la española y almejas a la inglesa…y todo esto precedido de la sardina de Georgie Dann. Mmmmmmmmm…a ver.
Después de unos 76 Chiringuitos…se dice lo siguiente:
Si sube la marea
Me va de maravilla
La gente se amontona
Y yo les doy morcilla
Ok, quizá yo es qué tenga la mente un poco viciosilla, pero esto ya suena a tirar al bulto y el chiringuito ya más qué un chiringuito es una cama redonda, una especie de orgia que empezó con una sardina que ha evolucionado en una morcilla.
Luego también se oye mucho chi chi chi chi chi chi chi chi, auh…chi chi chi chi chi chi chi…auh.
Vamos con una última joya, está entre las últimas estrofas:
La rubia que toma el sol
Me gusta más que un bombón
Yo le pongo el bronceador
Y dice que no-no-no
Y así, la curva de tensión de Georgie Dann le va llevando poco a poco hacia el bajón de la realidad. Ostia, te juro que cuando estaba escuchándola me ha dado muy mal rollo porque me estaba recordando mogollón a la voz de Torrebruno.