Algo que me parece increíble de la ciudad de Nueva York es como todo se mezcla, a menudo sin complejos y sin tapujos. Nueva York es un lugar asqueroso, sucio y duro, pero también es hermoso, muy elegante y conmovedor. Puedes caminar por la calle y escuchar hip-hop mezclado con alguien tocando un violonchelo clásico, mezclado con salsa, mezclada con música árabe.
Esta idea de New York como lugar donde se yuxtaponen cientos de culturas diferentes es lo que inspiró a Moby en su último álbum publicado solo hace algunas semanas. Bajo el título de Resound NYC, el disco encarna esa mezcla de frescos sabores musicales.
Os voy a pinchar uno de esos sencillos dentro del último trabajo de Moby. Se trata de una colaboración con la cantante Danielle Ponder y su padre de 89 años Elijah Ponder. Los tres juntos consiguen una increíble versión de una canción original de 1949. Canción que entonces se llamó «Run On for a Long Time». Y que fue grabada en ese año por Bill Landford and the Landfordairs basándose en un salmo tradicional que se conocía como «God’s Gonna Cut You Down».