Que sigan los monstruos, las brujas y otros habitantes del Averno en este ESPECIAL HALLOWEEN 2021.
Llamemos ahora a una invasión zombie. Sí, que entren los Zombies.
Pero los de los años 60. The Zombies era un grupo británico que, detrás de ese nombre, escondía una banda de música más que apta para todos los públicos. Alegre, dinámica, agradable. Vamos, probablemente los únicos zombies que les hubiera gustado ver a los padres en esa época.
La historia de la banda es curiosa porque… por un lado, surgieron en una época en la que hubo un auténtico boom de grupos con nombres de animales y otros seres vivos. The Animals. The Kinks. The Troggs. Aunque los que más triunfaron fueron unos llamados The Beatles y otros que se hacían llamar The Rolling Stones.
Pero vamos que nacieron en la época adecuada para formar parte de la invasión pop británica.
Pero, por otro lado, rápidamente llegó otra invasión, el folk con gente como Bob Dylan, Joan Baez o The Byrds (por cierto, otro grupo con resonancias de animales) y borraron del mapa a estos grupos británicos. Bueno, salvo las honrosas excepciones de los Beatles y los Rolling. Total, que The Zombies apenas empezaban a levantar cabeza cuando las modas los borraron prácticamente del mapa musical. Y es una pena porque dejaron un legado musical con canciones muy buenas. Una prueba de ello es Time of the Season o este She’s Not There.