Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

The Waterboys – The Whole of the Moon

Escuchar
estrellas

Esta canción tenía que sonar YA en JUKEBOX. Narices. Demonios. Diantres. Repámpanos… Esta canción me fascina desde la primera vez que la oí, además recuerdo perfectamente cómo fue, estaba incluida en un vinilo recopilatorio que sacaron para ayudar a Greenpeace. Y ahí, entre otras canciones que sí conocía, se me abrieron las orejas de par en par con este THE WHOLE OF THE MOON del grupo THE WATERBOYS.

No sé si conseguiremos ver la luna al completo en este programa. Pero, desde luego, sí que va a ser una entrega bastante lunar. Canciones sobre, por, para y a la LUNA. Porque no hay luz que nos vuelva más locos en el firmamento que ella.

Ni canción que me levante más el ánimo y me llene de alegría, buen rollismo, ganas de abrazar a todo el mundo, ganas de amar la humanidad entera, el planeta y hasta a mis enemigos. THE WHOLE OF THE MOON tiene esa conexión mágica, ese clic, que hace que en cuanto empiecen a sonar sus primeros acordes me entre un subidón de energía y, de verdad, una alegría de vivir que es inexplicable.

Creo que no soy el único. Bueno, al menos no el único al que le chifla el tema. Han pasado los años, los WATERBOYS han sacado varios álbumes, pero da igual. No hay concierto donde el público no reclame y no espere este THE WHOLE OF THE MOON.

Probablemente ellos, a estas alturas (cielos, espero que no sea así) estén ya hasta las narices de tocar este tema que les persigue. Pero, oye, no haber compuesto un tema tan mágico. Por cierto, señor MIKE SCOTT, cantante de los WATERBOYS y compositor del tema, ¿cómo surge una canción así?

Entrevista completa con Rock Book Show

Pues así es como ha surgido THE WHOLE OF THE MOON y tantas canciones increíbles. De manera fortuita, pero con un talento que es el que da forma a la creatividad.

Cuenta MIKE SCOTT en esta entrevista que iba andando por las calles de Nueva York con su novia canadiense cuando ella le preguntó ¿es fácil componer canciones? A lo que él, que quería impresionarla, le contestó “oh, sí, es súper fácil. Mira, de hecho, voy a componer una canción ahora mismo”. Y el compositor buscando una inspiración miró al cielo, vio la luna y se le ocurrió la siguiente estrofa 

I saw the crescent,
you saw the whole of the moon

Yo vi la media luna,
tú viste la luna completa

El resto… ya sabes lo que dicen… es historia.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1