Septiembre suele ser para mucha gente un mes de volver, de volver a la rutina, volver al trabajo, volver al cole…volviendo a casa. Ese es precisamente el título de la siguiente pista, Coming Home de la banda belga The Haunted Youth.
Esta es una de esas canciones que engañan. Al escucharla te sumerges en una ensoñación de sonidos líquidos. Pero por muy hermoso que pueda parecer su sonido, las circunstancias dentro de la canción son todo menos tranquilas y apacibles.
“Necesito alejarme, necesito alejarme de aquí” repite varias veces el líder y fundador de la The Haunted Youth, Joachim Libens. Y la verdad es que he elegido Coming Home porque dibuja muy bien la forma en que me he sentido en algunos sitios y sobre todo, con algunas personas en mi visita pseudo-vacacional a España. Es una canción sobre estar atrapado en un lugar al que ya no perteneces y donde nadie te entiende ni siquiera te escucha. No es el caso del increíble reencuentro en la ciudad de Ávila con mis hermanos y compañeros de Podcast, Abraham y David… a los que echo de menos todos los días.
La pista que vamos a escuchar suena como si fuera de otro tiempo y lugar, el tipo de música que podrías escuchar en una radio de sonido borroso durante un viaje nocturno. Las guitarras parecen que entran y salen de la canción, como recuerdos que pasan rápidamente en un libro de viejas fotografías Polaroid.