Se llama Till There Was You. Y supone una curiosidad. Es la única canción procedente de un musical de Broadway grabada por los Beatles.
Till There Was You aparecía en el musical The Music Man en el año 1957. Partía de una canción más antigua todavía, de 1950, titulada Till I Met You. Una romántica balada que narra cómo el protagonista ha permanecido toda la vida ciego, sordo y poco menos que mudo hasta que ha conocido a esa persona especial.
Sonaban las campanas en lo alto, pero no las oía… hasta que te conocí.
Había pájaros revoloteando en el cielo, pero no los veía… hasta que te conocí.
Y había música maravillosa y fragancia de rosas… pero nada… que hasta que no te conocí, ni veía, ni oía ni olía.
Buenos, pues los que sí olieron el éxito de esta canción fueron los Beatles cuando la eligieron para incluirla en su segundo álbum With The Beatles.
La viuda del compositor de la canción reconoció que su marido había ganado más dinero con los derechos de autor de la versión de los Beatles, que con su propia versión original del musical de Broadway.
Pues ha llegado el momento de homenajear y de entender qué vieron los Beatles en este tema para que les llevara a elegirlo y versionarlo a su manera… escuchemos a Sue Raney, cantante de jazz que a sus 17 años canta en la que sería la primera grabación de la Historia de este Till There Was You.