A la hora de buscar bandas míticas, bandas veteranas que se hayan incorporado ahora a TikTok, el caso de The Police es, quizás, el más reciente. Han sido los últimos en estrenar cuenta oficial en la red social china. No hace ni dos semanas que destaparon el corcho de la cuenta con una frase que decía “You ready to put on the red light?”. ¿Estáis listos para encender la luz roja?
Sting, Andy Summers y Stewart Copeland formaron en 1977 el grupo The Police. Como recordaba en su nueva cuenta de TikTok, Stewart Copeland, hace unos días, era una época en la que lo cool, lo guay era formar una banda de punk. Lo moderno era gritar “fuck!” en la televisión, como hizo el cantante de Sex Pistols.
46 años han pasado desde entonces y The Police intentan ahora acercarse a los más jóvenes con esta nueva cuenta de TikTok. Allí, en modo casi académico, te puedes encontrar a Andy Summers o a Stewart Copeland explicándote algunas cosas. El que no se ha pasado todavía es Sting. Y ya podría hacerlo. Para, por ejemplo, explicarnos cómo se le ocurrió la genialidad de coger y transformar dos canciones de la banda… Bring on the Night y When the World Is Running Down, You Make the Best of What’s Still Around… que aparte de -en el caso de la segunda- tener uno de los títulos más largos de la historia de la música… no fueron canciones que brillaran especialmente en la trayectoria de The Police… pero llegó Sting y cuando ya había emprendido carrera en solitario, juntó las dos canciones, las pasó por un filtro de jazz, transformándolas completamente, las unió en una sesión de jam, de improvisación genial. Y nos dejó con estos 10 minutos largos de versionaza increíble que, de verdad, creo que merece MUCHO la pena escuchar.