Antes escuchábamos a Prince en directo, disfrutando de su banda y haciendo lo que mejor sabía hacer, dirigir a sus músicos como un director de orquesta en versión pop-soul-funk.
Nuestro siguiente invitado es uno de esos músicos que posteriormente pasó a formar parte de la banda de Prince, cuando se dedicó a fichar los mejores fichajes. Como si fuera un Real Madrid o Barcelona. O un equipo de la NBA que quiere a los mejores para su banda.
Prince fichó por ejemplo a Maceo Parker, ese saxofonista conocido por su paso por la banda de James Brown. También fichó a otra saxofonista de lujo, la holandesa Candy Dulfer. Y entre esos fichajes estaba uno de los bajistas de la banda que vamos a escuchar a continuación.
El señor Larry Graham. Antes de tocar el bajo para Prince, Graham se hizo conocido tras su paso por la banda Sly & The Family Stone. Estamos hablando de los años 70. Unos años dominados por la música disco. Donde se ponía especial énfasis en un bajo demoledor que invitaba a mover los pies y no parar. Como en este tema titulado If You Want Me to Stay.
Por si fuera poco con un bajo, en el disco Fresh donde se incluía esta canción llegaron a tocar hasta 3 bajistas diferentes: el propio Sly Stone, Larry Graham y Rusty Allen. Disfruta de este festival de bajo setentero que, sin duda, te hará vibrar…