Seguimos buscando canciones compuestas por menores. Y a la hora de señalar unos cuantos ejemplos, es fácil mirar hacia ese grupo de actrices / cantantes que por sus orígenes se conocen como chicas Disney. Chicas que han trabajado para el estudio Disney en series como High School Musical. Hablo de cantantes como Miley Cyrus, Christina Aguilera, Britney Spears…
Y que conste que también hay algún que otro chico Disney, como Justin Timberlake.
Pero uno de los casos más recientes ha conseguido triunfar en el mundo de la música gracias a una canción compuesta cuando tenía tan sólo 17 años. Y después de haber participado previamente en la serie de televisión High School Musical. Donde no sólo fue actriz protagonista, sino que llegó hasta a ayudar en la composición de un tema para esta serie.
Pues, como te decía, cuando tenía tan sólo 17 años, en 2020, hace tan sólo 3 años, esta joven promesa empezó a publicar trocitos de una canción nueva en sus redes sociales. Y con ello consiguió despertar el interés de mucha gente.
“Cuando me puse a escribirla”, cuenta la compositora, “estaba pasando por una ruptura sentimental. El hecho de poner todos esos sentimientos y darle la forma de canción me ayudaron a clarificarlo todo. Y finalmente creo que ése es el objetivo de componer canciones. No hay nada como sentarse al piano en mi habitación y ponerme a escribir una canción muy triste. Es lo que más me gusta del mundo”.
Esa canción se llamaba Drivers License. Y ella es Olivia Rodrigo.
Con 17 años logró crear su canción de debut que fue una de las más reproducidas del mundo en el 2021. Y le empujó a contar con su propia carrera musical exitosa que desde entonces no ha parado. Así suena uno de los éxitos más recientes compuesto por una menor.