Seguimos viajando con esta selección de canciones para conducir. Y ahora vamos a rebuscar en el pasado de uno de los grupos españoles más conocidos de la vieja movida madrileña. Se hicieron llamar Gabinete Caligari en homenaje a una antigua película de terror alemana. Y empezaron a triunfar a finales de los años 80.
Suyos fueron temas como Cuatro Rosas, Camino Soria, La culpa fue del cha-cha-cha o Al calor del amor en un bar.
Pero antes de que llegaran estos temas y empezaran a ser famosos, hubo una época en la que Gabinete Caligari sacaba canciones que pasaban desapercibidas. Es el caso del tema que rescato hoy aquí. Y que ni siquiera fue cara A. Fue un cara B de un single de un cortometraje que no intentes encontrar hoy en día porque no lo conseguirás y que se llamó MADRID-TRANSITO de 1985.
Esta cara B llevaba por título Gasolina con ricino. El título de la canción hace referencia a un veneno muy peligroso llamado «ricino», que se obtiene de la planta Ricinus communis y se usa a menudo para envenenar a personas.
Gasolina con ricino es una auténtica explosión al estilo de las canciones de carretera muy adecuada para este programa. Rock con olor a gasolina que suena así…