No puedo evitar enamorarme de ti. Can’t Help Falling in Love. Ahí estaba el rey, Elvis Presley, con una de sus baladas más reconocibles.
Pero no hemos abandonado el tema del programa, no. Esas CANCIONES QUE SE INSPIRAN EN MUSICA CLASICA. No lo hemos olvidado. De hecho, si ha sonado este Can’t Help Falling in Love de Elvis Presley es porque también esta famosa canción se inspira en una obra clásica.
¿Cómo? Pues sí, lo que oyes. Elvis también tiró de cancionero clásico para buscar inspiración. Y en este caso, la inspiración le vino de Plaisir d’Amour que era una melodía de amor francesa compuesta por un tal Jean-Paul-Égide Martini en el año… ¡1784!
Hemos viajado otra vez unos siglos atrás para encontrar la fuente de una canción, en este caso, de 1961. Otro más de esos números 1 que el rey del rock logró a lo largo de su carrera.
Sólo que en este caso, este Can’t Help Falling in Love no puede esconder sus similitudes con el Plaisir d’Amour del francés Jean-Paul-Égide Martini de 1784. Obra que en su día usaba unos versos del poeta, también francés, Jean-Pierre Claris de Florian.
Plaisir d’amour ne dure qu’un moment,
chagrin d’amour dure toute la vie.
El placer del amor sólo dura un momento,
el dolor de corazón es para toda la vida.
Con estos versos arranca este Plaisir d’Amour que inspiró a Elvis Presley en su día y que, por supuesto, nosotros escuchamos en esta ocasión en el programa.