Las niñas de ahora ya no quieren ser princesas. O si quieren serlo no es para lucir largas cabelleras rubias, viajar encerradas en carrozas reales o buscar novio en la fiesta de presentación en sociedad.
No. Las niñas de ahora quieren comerse el mundo. Llevar el pelo de mil maneras. Viajar en moto, patinete o transporte público. Y acudir ellas mismas en busca de pareja a donde haga falta. Quien lo quiera, que muchas viven felices solteras.
Billie Eilish, una de esas jóvenes empoderadas que se presentó en sociedad, no con un baile de salón, sino con todo un álbum exitoso, lo gritó a los 4 vientos.
You Should See Me in a Crown. Deberías verme llevando una corona puesta. Es lo que decía una de las canciones del álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go?. Uno de esos álbumes que marca un antes y un después en el mundo de la música. Año 2019. Billie Eilish lo ganó todo con ese disco.
Y entre otras canciones, estaba ésta en la que se veía a sí misma como una princesa. Pero una princesa con el mundo a sus pies. El título de la canción se inspira en una frase de la serie de TV sobre Sherlock Holmes de la BBC. Una serie que le gustaba por la época mucho a Billie Eilish.
A partir de esa frase, You Should See Me in a Crown, construye un relato lleno de momentos góticos, con toques de trap, sonidos inquietantes y esa voz única e inconfundible de Billie Eilish.