Seguimos buscando canciones relacionadas con las cárceles. Y ahora vamos a escuchar una muy especial. Porque no va sobre prisiones. No. No quiero que te fijes en este caso en la letra de la canción.
Quiero que agudices el oído y disfrutes de este peculiar directo del músico de blues, del maestro B. B. King. Porque este hombre hizo algo que muy poca gente se ha atrevido a hacer. Grabó un álbum en un escenario nada habitual. Grabó un directo desde la cárcel de Cook County en Chicago. El 10 de septiembre de 1970 para ser exactos.
B. B. King había sido invitado a tocar delante de 2.117 prisioneros en esa cárcel. Y allá que se fue llevándose consigo a su banda, un equipo de grabación y a unos cuantos periodistas que asistieron a ese momento histórico.
No contento con hacerlo una vez, en 1990, B. B. King repite la experiencia. Y en este caso lo hace en la cárcel de San Quentin, California.
Estas dos grabaciones están entre las mejores de la leyenda del blues. Aquí no hay ensayos previos en el sitio. No hay varias sesiones para quedarse con la mejor. No hay un público que haya pagado su entrada para asistir al concierto.
Aquí hay un directo sin trampa ni cartón. Pero en el que B. B. King se mete en el bolsillo a una audiencia nada fácil. Disfruta de este Rock Me Baby cantado a coro con los prisioneros de la cárcel de San Quentin.