Hace unos días iba en el coche escuchando mi música cuando sonó esta canción. Y, aunque ya la había oído probablemente cientos de veces, me llamó la atención ese final que engaña. Esos aplausos que invitan a pensar que ya está, que se acabó.
Pero no. Y para continuar con el engaño, arranca o parece arrancar la que es otra canción diferente. Pero que en realidad es la misma. Y así sigue con el ritmo desenfrenado este All Your Requests de Big Soul. Engaño tras engaño.
Sonaba en mi coche esta canción y pensaba para mí mismo si habría muchos temas así. Temas que parece que acaban… pero no. Finales engañosos. Tras un poco de búsqueda he encontrado unos cuantos ejemplos que sonarán a lo largo de los próximos minutos en PLAYJUKEBOX.
La verdad es que sorprende saber que muchos cantantes y grupos han optado por esto de los finales tramposos. Bueno, sin ir más lejos mis queridos Beatles ya lo hicieron, por ejemplo, en su cañero y roquero tema Helter Skelter. Pero no, no lo voy a pinchar en esta ocasión que no quiero que me llamen abusador por poner demasiado a los Beatles.
También The Smiths, Arctic Monkeys, Jimi Hendrix, Earth, Wind & Fire… y un largo etcétera han recurrido a esta técnica de alargar los finales en alguna ocasión.