Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

50 canciones de amor para dedicar

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Estás buscando canciones de amor para dedicar pero no te vale cualquiera. Quieres canciones de amor en español o canciones de amor originales. No te preocupes. Aquí encontrarás de todo, clásicas, internacionales, de todos los estilos.

Aquí va un listado de 50 canciones de amor para dedicar. Elige la tuya…

10 canciones de amor en español para dedicar

El idioma español tiene numerosas canciones de amor para dedicar a la persona amada. Aquí hemos hecho una selección de 10 canciones que han pasado por el programa. O están a punto de hacerlo.

  1. Amaral y Antonio Vega – Cómo hablar es una de esas canciones que pone los pelos de punta. La voz de Antonio Vega aparece como por arte de magia y roba todo el protagonismo de la canción.
  2. Nino Bravo – Un Beso y una Flor por si buscas un tema más clásico. Ya tienes el beso, la flor y ahora la canción. ¿Qué más necesitas?
  3. Carlos Gardel – El Día Que Me Quieras por si te quieres marcar además un buen baile de tango mientras dejas que suene de fondo esta canción de amor.
  4. Miguel Bosé y Shakira – Si Tú No Vuelves es un tema para cuando tu pareja está lejos de ti en ese momento. Una excelente forma de recordarle que si no vuelve, tu mundo se desplomará.
  5. Linda Ronstadt – Te Quiero, Dijiste para quienes buscan un buen bolero. Además con la maravillosa voz de esta mujer que tan bien supo rescatar las memorias musicales de su familia.
  6. Alejandro Sanz – A La Primera Persona para cuando estás intentando arrancar una relación y quieres dejar caer la indirecta. O la directa.
  7. Buena Vista Social Club – Dos Gardenias para amantes de lo clásico. Díselo con flores. O dedica esta canción que huele a gardenias.
  8. Fito y los Fitipaldis – Me Equivocaría Otra Vez es una canción de amor con letra compleja para quien busca algo más elaborado. Es casi un poema de un compositor moderno.
  9. Jarabe de Palo – El Lado Oscuro tiene una letra que no deja dudas. Cómo decirte que sin ti muero o No me sonrojo si te digo que te quiero. Para decir las cosas claras y sin rodeos.
  10. Julieta Venegas – Eres Para Mí también tiene una de esas letras que son claras como el agua. Además si le pones la versión que canta en directo con la rapera española Mala Rodríguez, encima animas un poco la dedicatoria.
Romeo y Julieta

10 canciones de amor actuales

¿Buscas canciones de amor actuales que no tengan muchos años? Que sean de artistas de rabiosa actualidad. Pues no te preocupes, que aquí tienes 10 canciones de amor que son actuales y, por supuesto, románticas.

  1. Ed Sheeran – Thinking Out Loud porque el pelirrojo es un maestro de componer canciones que entran por los oídos, invitan a moverse y además tienen letra romántica.
  2. Amy Shark – Adore para intentar recuperar el amor en una relación que se está deteriorando. Recupera la conexión con la ayuda de esta canción de amor de la compositora y cantante australiana.
  3. The Weeknd – Blinding Lights fue LA canción del 2020. Lo ganó todo y consiguió más reproducciones que ninguna otra en Spotify. Por algo será. Su letra acompaña a un tema que es muy pegadizo.
  4. Cecile Mclorin Salvant – I’ve Got My Love To Keep Me Warm para quien busca un tema actual pero con un pie en el pasado. Una versión revisitada de un clásico pero por una música de jazz actual.
  5. Nick Cave – Into My Arms es una canción irresistible. Tú pasa de todas las demás. Ponle esta y verás cómo cae precisamente a tus brazos. No falla.
  6. The Wannadies – You and Me Song para la generación más actual de Tik Tok. El placer de los pequeños gestos cotidianos, como estar sentados en el sofá viendo juntos una película.
  7. LP – Lost on You para demostrar que no has perdido los valores. Que todavía queda algo que se puede empezar a recuperar con tan sólo empezar a escuchar esta canción.
  8. Jon Batiste – I Need You acaba de publicarse hace tan sólo unas semanas. Para demostrar que estás a la última. Y además dedicarle una canción de amor con mucho ritmo y ganas de bailar.
  9. Laufey – Someone New si quieres demostrar que eres capaz de encontrar tesoros ocultos. Se hace difícil que tu pareja conozca a esta cantante medio islandesa, medio china.
  10. BIN, Mainstreet, Ajaxx – Saturno por si le gusta el trap y prefieres decírselo con un poco de mezcla de hip-hop brasileño. Con una letra tan actual que hasta compara la idoneidad de la relación con la de dos futbolistas actuales.

10 canciones de amor con un toque clásico

¿No te importa tirar del pasado para encontrar tu canción? Pues estás de suerte porque si las anteriores no te han convencido, aquí van otras 10 canciones de amor clásicas para triunfar seguro.

  1. Bill Withers – Ain’t No Sunshine para hacer una dedicatoria con toque soul. Un tema ideal para quien está lejos. Y es que el sol no sale si ella se ha marchado.
  2. Nat King Cole – L-O-V-E es un perfecto ejemplo de canción romántica clásica. Una voz perfecta. Una letra ajustada a la perfección como un guante. El binomio ideal para acertar.
  3. Buddy Holly – That’s My Desire es una muestra de tantas de las habilidades de este cantante para componer canciones que, pese al paso de los años, siguen tan vivas como siempre.
  4. Etta James – At Last para pedir casarse directamente. Es la canción más usada en las bodas en Estados Unidos. Y no es para menos. Su letra, su música, pero, sobre todo, su voz derrite cualquier corazón.
  5. Frankie Lymon & The Teenagers – Why Do Fools Fall In Love por si se lo quieres cantar al más puro estilo duduá. Incluso acompañarte de una banda que te haga los coros. No dirás que no te hemos dado ideas.
  6. John Lennon – Oh My Love para beatlemaniacos que además agradecen que no se les ponga alguna de las (demasiado) típicas y oídas de The Beatles. Canción de amor pero con un toque original.
  7. The Platters – Only You es otra de esas canciones de amor clásicas que siguen funcionando. ¿No me crees? Haz la prueba.
  8. Sam Cooke – Wonderful World es una manera directa, pero elegante, de proponer una relación. Porque si acepta, qué mundo tan maravilloso sería.
  9. Roberta Flack – The First Time Ever I Saw Your Face para hacerle ver que lo tuyo empezó desde el primer momento que viste su rostro. Bueno, eso, y que tienes un gusto musical exquisito.
  10. Frank Sinatra – Strangers in the Night aunque también te digo que puedes coger casi cualquier canción del repertorio de un cantante como él, quien fue conocido como La Voz y eso por algo será.
romantica

10 canciones de amor originales

Sabemos que no te conformas con cualquier cosa. Que no quieres que bajo ningún concepto alguien más haya podido utilizar la canción de amor que le vas a dedicar. Ni este año, ni en años anteriores. Y mucho menos esas otras parejas que parecían tan originales. Para original, tú. Así que aquí tienes 10 canciones de amor con las que triunfar (al menos en originalidad)

  1. Silje Nergaard – Everytime We Say Goodbye porque está muy visto dedicar una canción que habla del dolor que te produce su marcha cada vez que os tenéis que separar. Pero seguro que no lo ha escuchado en forma de canción interpretada por una noruega.
  2. Tribalistas – Ja Sei Namorar es una indirecta un poco directa. Tú ya sabes enamorarte. Ahora lo que necesitas es rematar. Sabes también «besar lindo», lo que te falta es soñar. Díselo con música brasileña.
  3. B. B. King y Eric Clapton – Come Rain or Come Shine porque ¿quién ha dicho que no se puede declarar el amor con un buen duelo de guitarras y, sobre todo, con un buen blues? Encima de dos grandes maestros.
  4. Camille Yarbrough – Take Yo’ Praise para decir «te quiero» sin miedo. Y declarar el amor por la humanidad. Bueno, y por alguien en concreto. Además puede que le suene la melodía de la versión que hizo mucho más cañera Fatboy Slim.
  5. Coque Malla – Blue and Malone es una canción de cuna. Toda una rareza la de escuchar a Coque Malla cantando en inglés. Vale que está dedicada a sus sobrinos y es una canción de amor para niños. Pero por eso es original.
  6. Dinah Washington – Love Walked In no es para nada la típica canción que la gente se dedica de Dinah Washington. No. No es el Mad About the Boy. Aquí declaras el amor pero con un tema menos conocido.
  7. Red Hot Chili Peppers – Give It Away para declarar el amor a puro ritmo salvaje de rock and roll. Porque lo tuyo no es ser moñas. Tú quieres guitarras eléctricas y baterías. Un amor acelerado.
  8. James Brown – Try Me para alardear de que sabes que el inventor del funk tuvo un pasado de cantante crooner de melodías románticas y baladas de las de bailar agarrado.
  9. Lenny Kravitz – I’ll Be Waiting porque quieres demostrar que tienes una mitad roquera (de ahí que hayas elegido a este cantante), pero otra mitad tierna (de ahí que apuestes por una de sus baladas).
  10. Lizzo – Cuz I Love You para hacer alarde de un mensaje TAN evidente en el propio título de la canción, acompañado de una voz alucinante, un inicio de balada y una explosión de rap que te harán ser muy original.

10 canciones de amor internacionales

Tienes una pareja que es políglota o que viene de un país que no es el típico. O que directamente le gusta la música internacional. Y a ser posible de países extraños. No te preocupes. También tenemos una selección de canciones de amor de todo el mundo para ti.

  1. La Lupe – Fever porque tu pareja es un poco spanglish y le gusta mezclar los dos idiomas. Porque además tiene un toque latino. O porque sencillamente te provoca fiebre cada vez que se acerca.
  2. Linda Ronstadt – El Sueño para apostar por una buena ranchera. Una de esas de auténtica borrachera para cantar debajo del balcón de alguien. Y, eso sí, tener una buena garganta o un buen equipo de sonido, una de dos.
  3. Iyeoka – Simply Falling tiene orígenes nigerianos en la voz de esta cantante que compone una carta-poema-canción de amor.
  4. Serge Gainsbourg – Je T’aime (Moi Non Plus) y no te preocupes si no entiende el francés. Cuando escuche los gemidos al final de la canción no habrá idioma que se le resista.
  5. Yma Súmac – Gopher para decírselo a ritmo de mambo con la increíble voz de esta mujer, una auténtica princesa inca.
  6. Playing for Change – Stand by Me para pedirle que se quede a tu lado. Y decírselo en el escenario de un mundo global. El que pone esta iniciativa internacional que une a músicos de todos los rincones del planeta.
  7. Amadou & Mariam – Je Pense à Toi si lo que quieres es un toque de Senegal en tu dedicatoria. Una original pareja de ciegos que triunfa fuera de su país gracias a canciones como ésta.
  8. Paolo Conte – Azzurro por si se lo quieres contar en italiano. Sobre todo si estás en la ciudad y tu pareja se ha ido a la playa sin ti.
  9. Björk – Vökuró para arropar la dedicatoria en una nana musical que te envuelve y te arropa. Y además con letra en islandés. Canta la artista más conocida del país en todo el mundo.
  10. Tchaikovsky – El Vals de las Flores porque los rusos también han sabido protagonizar grandes momentos de la música. Y aunque no haya palabras rusas, su firma es más que evidente. Y su vals romántico, también.

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Comenta